Se reabre al tráfico la Bajada de San Martín de Toledo tras las obras de mejora y acondicionamiento del pavimento

  • La Bajada de San Martín de Toledo se ha abierto este miércoles al tráfico tras un período de obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de sus adoquines que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con ayuda de la Cámara de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

TOLEDO, 11 (EUROPA PRES)

La Bajada de San Martín de Toledo se ha abierto este miércoles al tráfico tras un período de obras de mejora y acondicionamiento del pavimento de sus adoquines que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con ayuda de la Cámara de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado, en la visita que ha realizado este miércoles a la zona junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, que se trata de una actuación que se suma a otras tres, que son el adecentamiento de losas levantadas en la Plaza de Zocodover, la reconstrucción del firme de la calle Pintor Matías Moreno y una mejora en la zona de la aldea de Santa Ana.

Así, ha explicado que el presupuesto de estas cuatro actuaciones está alrededor de los 55.000 euros, el cual se ha aportado el 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la Cámara de Comercio, y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento de Toledo.

De esta manera, y aprovechando estas mejoras, de la Cruz ha explicado se están llevando a cabo otras como el adecentamiento del parque anexo a la zona de Santa Ana con mejoras en el mobiliario urbano, pintado de farolas o soterramiento del goteo, acometido por los operarios del Consistorio.

En respuesta a preguntas de los medios sobre la situación del cableado eléctrico en la zona de Zocodover, la concejal de Obras, ha asegurado que no supone riesgo y que "se ha mejorado el embellecimiento del entorno tomando la mejor opción disponible en ese momento, que es soterrar el cableado para colocar los cuadros dentro del pie o peana de las farolas".

Por su parte, Tolón ha afirmado que la zona de la Bajada de San Martín "sufre" al soportar el peso de los autobuses urbanos, al igual que lo hace la Bajada de las Armas de la Plaza de Zocodover, que está hundida. Por lo que el Ayuntamiento "se va a cuestionar" incluirla dentro del proyecto de mejoras de la ciudad.

Además, la alcaldesa ha explicado que ha comenzado una obra en el paseo Alberto Sánchez en el barrio de Santa María de Benquerencia con el adecentamiento de aceras y ajardinado, ya que es algo que había sido "demandado por los vecinos".

MEJORAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

En respuesta a preguntas de los medios sobre las peticiones de mejora en la calle Jarama del Polígono Industrial por parte de la Asociación de Empresarios del Polígono, la alcaldesa ha explicado que se trata del "corazón económico de la ciudad de Toledo" y que mejorar sus viales es algo que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo.

Pero "no ahora ni para el año que viene", ha señalado, porque están esperando un programa europeo que puede dar dinero, con la que "puede que al Polígono se le dé una partida importante ya que es una zona económica muy importante para Toledo".

Por otro lado, y como respuesta a las críticas del Partido Popular sobre el mal estado de la zona del paseo Federico García Lorca del barrio de Santa María de Benquerencia, Tolón ha explicado que están "haciendo en estos meses una radiografía de toda la ciudad, de todos los servicio públicos, de las calles, de los parques" y en estos cuatro años se mejorara "todo lo que se detecte que está en mal estado".

Mostrar comentarios