Se reducen a 6 los incendios activos en Asturias

    • Los incendios que permanecen activos se encuentran en Coaña (Controlado), Linares (Proaza), en Rales, Villaviciosa (Controlado), Villayón (Controlado, Teverga, (Controlado) y La Barrosa (El Franco).
    • El Ministerio de Agricultura ha enviado aviones de gran capacidad para ayudar a Asturias en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Boal.
Continúan activos 20 incendios, aunque ninguno de ellos reviste de gravedad
Continúan activos 20 incendios, aunque ninguno de ellos reviste de gravedad

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que seis incendios forestales permanecen activos en Asturias, de los cuales cuatro ya están controlados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a petición del Principado de Asturias, ha enviado aviones de gran capacidad para ayudar a la Comunidad Autónoma en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Boal.

A la zona se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Torrejón en Madrid, según ha informado el Gobierno de España.

En lo que se refiere a medios humanos hay 118 efectivos trabajando en los distintos incendios (68 bomberos del SEPA, 20 efectivos de empresas forestales y 30 Agentes del Medio Natural).

Los incendios que permanecen activos se encuentran en Coaña (Controlado), Linares (Proaza), en Rales, Villaviciosa (Controlado), Villayón (Controlado, Teverga, (Controlado) y La Barrosa (El Franco).El olor a quemado llegaba a Oviedo y Gijón

El norte de España ha sufrido durante este fin de semana uno de los más trágicos de los últimos meses. Miles de kilómetros han sucumbido ante los muros de fuego que saltaban carreteras y devoraban todo lo que encontraban a su paso, incluidas viviendas de personas que ahora cuantifican los daños.

En Asturias se han producido 130 incendios que han afectado a 37 municipios. El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, informaba el sábado de que "todo parece indicar" que alguno de ellos pudiera haber sido provocado. 

En Cantabria, el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha apuntado como causa "la quema intencionada con objeto de conseguir pastos, lo que es un  "error", ya que está demostrado científicamente que quemar el monte deteriora de manera extraordinaria el suelo", ha dicho.

Navarra y Guipúzcoa también han sufrido el paso de las llamas durante estos días, donde el viento ha favorecido la propagación del fuego, aunque los bomberos y el ejército ya tenían la mayoría de focos controlados.

Mostrar comentarios