Se salva de milagro tras desmayarse su marido en pleno vuelo y tomar el mando

    • Ha ocurrido en Sevilla. El conductor de un ultraligero se desmaya en pleno vuelo y su mujer sin saber nada de aviación es asesorada desde el aire y desde tierra para aterrizar. Ella se salva, pero él no.
    • Despegó de Trebujena con la idea de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir.
El accidente del ultraligero desencadena un amplio despliegue de bomberos, policías y sanitarios
El accidente del ultraligero desencadena un amplio despliegue de bomberos, policías y sanitarios

Una tragedia ha sobrevolado Sevilla hoy a bordo de un ultraligero. Una tragedia, porque uno de sus ocupantes ha muerto, pero también una de esas historias que se van a tardar en olvidar en toda la zona de Trebujena (Cádiz), desde donde despegó el aparato con destino Coria del Río (Sevilla). Las circunstancias relatan una auténtica odisea.

El desenlace ha sido dramático con la aeronave estrelllada en las proximidades del aeropuerto de Sevilla. Antes el piloto había sufrido un desmayo en pleno vuelo. Iba con su mujer, recorriendo el Guadalquivir y de repente fue ella la que se vio sola, son conocimientos de aviación con la vida de ambos en las manos.

A través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron para localizar a la aeronave. Lograron interceptarla sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones para evitar la tragedia. Había que intentar que fuera capaz de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria

La mujer no lo logró y la aeronave ha acabado estrellándose en las proximidades de la pista este del aeropuerto de Sevilla, que permanece cerrado. Su marido era encontrado muerto (tal vez lo estaba antes de que el ultraligero se estrellara), pero la mujer había logrado sobrevivir. Evacuada al hospital Virgen del Rocío, los médicos han constatado que sufre un politraumatismo grave además de quemaduras leves, si bien está estable y consciente.

La mujer ha sido evacuada en un primer instante a la unidad de Traumatología al objeto de someterla a un examen radiológico sobre tal politraumatismo grave. Posteriormente, será tratada en la Unidad de Quemados, pues sufre quemaduras "leves" que no obstante necesitan atención.

Mostrar comentarios