Martes, 26.05.2020 - 12:34 h

Se suspende la búsqueda de los restos de Marta del Castillo por la lluvia

La Policía ha suspendido hoy la búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la escombrera de Camas (Sevilla) como consecuencia de la lluvia, una incidencia que impide el trabajo normal de la excavadora que desde hace doce días está operando en esta zona del municipio sevillano.

Sevilla, 28 mar.- La Policía ha suspendido hoy la búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la escombrera de Camas (Sevilla) como consecuencia de la lluvia, una incidencia que impide el trabajo normal de la excavadora que desde hace doce días está operando en esta zona del municipio sevillano.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, las labores de búsqueda se reanudarán el próximo lunes, el duodécimo día, una actividad iniciada después de que su asesino confeso, Miguel Carcaño, se sometiera al denominado "test de la verdad".

La excavadora permanece ubicada en un perímetro acotado por la Policía y que cuenta con unos 1.500 metros cuadrados, aproximadamente la cuarta parte de la finca, si bien las tierras aledañas, al mismo nivel, también se han empleado como escombreras.

En los últimos días, tres personas han revisado la tierra removida en torno a la excavadora, mientras que un patrullero de la Policía Nacional ha custodiado el lugar.

Cinco equipos de televisión y tres unidades móviles han permanecido en la zona, si bien los equipos informativos suelen aumentar a medida que transcurre la jornada.

La búsqueda en esta escombrera es la cuarta que se ha realizado en el término de esta localidad sevillana, desde que Marta del Castillo fuera asesinada en enero del 2009.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING