Se toman las uvas a las 12 del mediodía para protestar por sus despidos

  • Trabajadores de servicios sociales de la Diputación de Granada se han tomado las uvas con doce horas de antelación, justo al mediodía, para protestar por los despidos de 24 empleados y pedir que la asistencia social se mantenga como prioridad en la Administración provincial.

Granada, 31 dic.- Trabajadores de servicios sociales de la Diputación de Granada se han tomado las uvas con doce horas de antelación, justo al mediodía, para protestar por los despidos de 24 empleados y pedir que la asistencia social se mantenga como prioridad en la Administración provincial.

Los trabajadores se han comido las doce uvas junto a la puerta del edificio de los Condes de Gabia, de la Diputación Provincial, para exigir que no se desmantele este servicio público.

Al ritmo de las campanadas, los empleados han ido mostrando mensajes contra el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), la gestión de la administración y la eliminación de sus puestos de trabajo.

Tras corear rimas como "no es el dinero, es ideología" o "menos procesiones y más prestaciones", los empleados han leído un comunicado en el que han instado a las instituciones a defender políticas sociales públicas y de calidad.

Según ha explicado a Efe Guadalupe Trujillo, una de sus portavoces, el pasado 27 de diciembre la Diputación comunicó a 24 profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios la no renovación de su contrato.

Los trabajadores afectados iniciaron el pasado viernes un "encierro al aire libre" en una céntrica plaza de Granada, en el que han recogido 3.000 firmas contra sus despidos, según los trabajadores.

Este "encierro" se trasladará desde el próximo día 3 a la puerta de las instalaciones de la Diputación Provincial. EFE

1011241

Mostrar comentarios