Secretario general de la ANP llegará mañana a China para debatir crisis Gaza

  • El secretario general de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Bassam al Salihi, llegará mañana a China para tratar con la potencia asiática la situación actual en Gaza y la intención palestina de ingresar en la ONU como miembro observador.

Pekín, 21 nov.- El secretario general de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Bassam al Salihi, llegará mañana a China para tratar con la potencia asiática la situación actual en Gaza y la intención palestina de ingresar en la ONU como miembro observador.

Así lo anunció hoy la portavoz de Asuntos Exteriores china, Hua Chunying, en rueda de prensa, en la que añadió que Al Salihi, quien se quedará en Pekín hasta el próximo 24, mantendrá "relevantes reuniones que todavía se están programando".

Hua volvió a urgir a todas las partes, "pero en particular a Israel", matizó, a "actuar con la máxima contención y a cesar el fuego de forma inmediata para evitar una mayor escalada de violencia".

La funcionaria china aseguró que la potencia asiática apoya al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Liga Árabe en sus esfuerzos por "aliviar las tensiones y promover la paz y la estabilidad en la región".

Asimismo, aseguró que Pekín respalda los intentos de mediación de El Cairo y que el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, "ha mantenido recientemente una conversación con su homólogo egipcio para expresarle su apoyo".

"Mantenemos un contacto muy cercano con Israel, Palestina y las demás partes implicadas. China continuará trabajando con la comunidad internacional para impulsar una solución al conflicto de Gaza y alcanzar una resolución para el asunto palestino", agregó la portavoz.

El Ejército israelí ha llevado a cabo más de 1.350 ataques contra objetivos en Gaza desde que el día 14 iniciara la operación "Pilar Defensivo", en la que han muerto unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos.

Por su parte, las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel que han matado a cinco israelíes y han provocado heridas a, al menos otros 40.

Mostrar comentarios