Cinco años tras su secuestro, hijo de gobernador paquistaní encontrado sano y salvo

Cinco años después de haber sido secuestrado por rebeldes islamistas, un hijo del ex gobernador de la provincia paquistaní del Pendjab, él mismo asesinado por sus posiciones consideradas demasiado liberales, fue encontrado sano y salvo este martes, informaron fuentes oficiales.

Shahbaz Taseer fue encontrado una semana después de la ejecución del asesino de su padre, el gobernador Salmán Taseer, quien fuera muerto por haberse declarado favorable a una reforma de la ley sobre la blasfemia.

Su asesino era considerado como un héroe en ciertos medios islamistas conservadores, y su ahorcamiento fue reprobado por unas 100.000 personas que asistieron a su entierro.

Shahbaz Taseer, actualmente treintañero, fue secuestrado por islamistas armados en la ciudad de Lahore en agosto de 2011.

Otro hijo del gobernador, Shehryar, consideró por su parte la semana pasada que la ejecución del asesino de su padre constituyó "una victoria para Pakistán", pero no para su familia que seguía esperando el regreso de su hermano Shahbaz.

Mostrar comentarios