Lunes, 25.05.2020 - 03:46 h

Seis empresas públicas se suman a Red Sociedad libre de Violencia de Género

Seis de las principales empresas públicas españolas se han sumado hoy a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, con lo que ya son 62 las entidades adheridas a este programa desde 2012 y sigue abierta para todos los que quieran unirse a la lucha contra esta lacra.

Madrid, 9 jun.- Seis de las principales empresas públicas españolas se han sumado hoy a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, con lo que ya son 62 las entidades adheridas a este programa desde 2012 y sigue abierta para todos los que quieran unirse a la lucha contra esta lacra.

Adif, Aena, ICO, Renfe, Correos y Telégrafos y Loterías y Apuestas del Estado han sido las empresas que han rubricado su compromiso contra la violencia, en un acto en el que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha recordado a las 739 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

Estas compañías han mostrado su compromiso para colaborar en la sensibilización de la sociedad frente a este tipo de violencia con la firma que ha plasmado de cada uno de sus presidentes en el convenio por el que se adhieren a la Red.

Ana Mato, además de lamentar las 27 mujeres asesinadas en lo que va de año, ha asegurado que con la firma de hoy, las empresas públicas "dan un paso más, importante y decisivo para apoyar a las mujeres"; "vuestro apoyo es fundamental", ha agregado.

Ha insistido en que frente a la violencia de género "sí hay salida" y que tanto el Gobierno, como las comunidades autónomas, la Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los medios de comunicación y los ciudadanos comparten "un mismo objetivo", que es acabar con esta lacra.

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, ha tomado la palabra en representación de las seis compañías públicas para las que, según ha subrayado, el conseguir la igualdad de género y erradicar la violencia machista es una "prioridad indiscutible".

Ha señalado que mostrarán su "firme compromiso" con la difusión de las iniciativas en contra de la discriminación de género y ha recordado que conseguir la igualdad no atañe solo a las mujeres sino a los hombres, a las administraciones y a la sociedad en general.

La Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género se creó en 2012 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra este tipo de violencia, así como promover la inserción de las víctimas.

Desde que echó a andar, se han formalizado 1.426 contratos a mujeres víctimas (en 2013, 963) lo que les ha facilitado la independencia económica y una ayuda para salir de la espiral de la violencia.

Además de las 62 empresas que se han sumado a esta iniciativa, dos entidades, Fundación Integra y Cruz Roja, han firmado convenios como entidades colaboradoras para la inserción de víctimas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING