Seis incendios siguen activos en Cantabria, dos de ellos nuevos

  • Seis incendios forestales continúan activos a primera hora de la tarde en Cantabria, donde los servicios de extinción han logrado sofocar algunos focos durante la mañana, pero se han visto obligados a hacer frente a otros dos nuevos.

Santander, 29 mar.- Seis incendios forestales continúan activos a primera hora de la tarde en Cantabria, donde los servicios de extinción han logrado sofocar algunos focos durante la mañana, pero se han visto obligados a hacer frente a otros dos nuevos.

Desde el pasado fin de semana se han registrado en la región más de 150 incendios que han arrasado, según las primeras estimaciones, más de mil hectáreas.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha confiado hoy en que a lo largo del día puedan quedar controlados todos los que siguen activos, a lo que contribuirá en parte la bajada de las temperaturas y el cambio de la dirección del viento, que ya no sopla del Sur.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, de los ocho incendios que permanecían activos a primera hora de la mañana, tres han sido ya extinguidos, pero en cambio se han registrado dos nuevos focos en Cabrojo (Rionansa) y en Arenas de Iguña.

Además, dos de los incendios que siguen activos se han unido y se abordan ahora como un único fuego por parte de los equipos de extinción. Se trata de los incendios que afectaban a Bárcena Mayor y Colsa, que han pasado a considerarse como un solo incendio con dos focos.

El resto de los incendios activos se localizan en Santotis (Tudanca), Cieza y Valdició (en la zona del Asón).

El operativo que está interviniendo en las labores de extinción lo forman ocho cuadrillas forestales, dos aviones anfibios, un helicóptero Kamov, el helicóptero del 112, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), la Unidad Militar de Emergencias (UME), 24 guardas forestales, dos emisoristas y dos técnicos forestales.

Mostrar comentarios