Seis muertos y seis heridos, balance de la explosión en una pirotecnia española

  • Tres personas seguían hospitalizadas en estado grave o muy grave el martes por la tarde debido a la explosión de una fábrica pirotécnica el día anterior en Zaragoza (noreste de España) que se cobró seis vidas, según el gobierno regional.

Una mujer se encuentra en estado "muy grave", mientras que un hombre de 25 años y una mujer de 45 están en estado "grave" ingresados en la unidad de cuidados intensivos, según el nuevo balance difundido por el gobierno regional de Aragón.

Uno de los seis heridos del accidente ya recibió el alta hospitalaria.

Según esta fuente, el accidente se desencadenó por una "primera deflagración en un polvorín".

Después "ha provocado una reacción en otra inmediación próxima a 40 metros y luego más destrucción en las casetas donde estaban los explosivos", explicó a la AFP un portavoz del gobierno regional.

La explosión, producida el lunes por la tarde, mató a seis personas e hirió a otras seis. El último de los cadáveres se encontró este martes entre los escombros de la fábrica.

La empresa Pirotecnia Zaragozana S.A. está situada a unos 10 km de Zaragoza, la quinta ciudad española. Fundada en 1860, en enero de 2015 fue comprada por el grupo francés Étienne Lacroix.

La fábrica emplea a más de 40 personas en la fabricación de fuegos artificiales que exporta a toda Europa y Canadá, según su página web.

Los productores de pirotecnia están tradicionalmente muy solicitados en agosto en España, cuando se celebran fiestas religiosas en muchas localidades.

av/dbh/rlp/eg

Mostrar comentarios