Seis niños rescatados y 15 personas detenidas por tráfico de recién nacidos

  • Kuala Lumpur.- Seis bebés fueron rescatados y al menos 15 personas detenidas durante una operación contra una red de tráfico de recién nacidos procedentes de inmigrantes ilegales en Malasia, informó hoy la Policía.

Seis niños rescatados y 15 personas detenidas por tráfico de recién nacidos
Seis niños rescatados y 15 personas detenidas por tráfico de recién nacidos

Kuala Lumpur.- Seis bebés fueron rescatados y al menos 15 personas detenidas durante una operación contra una red de tráfico de recién nacidos procedentes de inmigrantes ilegales en Malasia, informó hoy la Policía.

Entre los arrestados en Kuala Lumpur se encuentra el presunto cabecilla del grupo, dos mujeres embarazadas y un matrimonio que compró a uno de los pequeños, además de los seis niños, cuatro niños y dos niñas, una de ellas de tan solo dos semanas.

Según el jefe del departamento de investigación criminal de la Policía malasia, Bakri Zinin, la red de compraventa de bebés adquiría los recién nacidos a empleadas domésticas extranjeras sin papeles a las que convencía para no abortar.

Luego vendían a los bebés a parejas adineradas por entre 15.000 y 20.000 ringit (4.400-5.870 dólares), mucho menos de los entre 2.000 y 5.000 ringit que pagaban a las madres, la mayoría procedentes de Filipinas, Indonesia o Vietnam y tribus indígenas de Malasia.

Zinin indicó que la operación continúa abierta y que se busca a un doctor que falsificaba las partidas de nacimiento para los bebés en una consulta privada en el estado de Selangor, a la que acudían las embarazadas antes de dar a luz.

Malasia es uno de los mayores puntos de entrada en Asia para los inmigrantes ilegales y más de la mitad de sus trabajadores extranjeros se halla en situación irregular, sobre todo filipinos e indonesios en la isla de Borneo, según datos oficiales.

La legislación del país castiga el delito de tráfico de niños con una sentencia máxima de veinte años de prisión.

Mostrar comentarios