Seis niños y un adulto heridos en atentado contra escuela coránica en Nigeria

  • Al menos siete personas, seis de ellas niños, resultaron heridas al explosionar un artefacto casero en una escuela coránica en el sur de Nigeria, de mayoría cristiana, dos días después de la ola de atentados islamistas contra iglesias católicas que causaron 40 muertos.

Johannesburgo, 28 dic.- Al menos siete personas, seis de ellas niños, resultaron heridas al explosionar un artefacto casero en una escuela coránica en el sur de Nigeria, de mayoría cristiana, dos días después de la ola de atentados islamistas contra iglesias católicas que causaron 40 muertos.

La Policía nigeriana confirmó hoy que un artefacto explosivo fue lanzado ayer en el interior de una escuela musulmana de la localidad de Sapele (sur), informó el portavoz de la policía, según publica hoy la web del diario nigeriano Vanguard.

Seis niños de entre 5 y 8 años que acudían a la enseñanza religiosa en ese momento, además de un adulto, resultaron heridos en el suceso.

El ataque es el primero que se produce contra la comunidad musulmana tras los atentados mortales de la secta islamista Boko Haram contra iglesias católicas en la jornada de Navidad.

Tras las explosiones, líderes musulmanes y católicos han llamado a la calma a su fieles ante el temor de que los sucesos desemboquen en enfrentamientos religiosos, y han exigido al Gobierno nigeriano que tome medidas urgentes para atajar la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Un día después de la ola de atentados, el arzobispo de Abuya, en declaraciones a Radio Vaticano, reconoció que muchos jóvenes católicos están furiosos, y expresó su temor a que se desaten tensiones y odio recíproco entre cristianos y musulmanes.

Líderes cristianos han exigido protección al Gobierno de Nigeria; en caso contrario, han advertido, se defenderán por sí mismos.

Tres días después de las explosiones, la Policía no ha realizado aún ningún arresto, según informó hoy la edición digital del diario nigeriano Daily Trust.

La secta islamista Boko Haram, que lucha por un Estado regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se ha atribuido los atentados, que han sido condenados por los principales líderes musulmanes nigerianos.

Con alrededor de 150 millones de habitantes, que forman parte de más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por las profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales existentes entre sus comunidades.

Mostrar comentarios