Seis sencillas pruebas para descubrir que todos somos iguales

  • Madrid.- Todos somos capaces de amar, sentir, respirar, sufrir, dar vida... lo que nos hace más iguales que diferentes.

Sólo el 4,3 por ciento de quienes se sienten discriminados por racismo denuncian
Sólo el 4,3 por ciento de quienes se sienten discriminados por racismo denuncian

Madrid.- Todos somos capaces de amar, sentir, respirar, sufrir, dar vida... lo que nos hace más iguales que diferentes.

Llegar a esta reflexión es el objetivo de una iniciativa puesta en marcha hoy por Cruz Roja, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Seis sencillas pruebas interactivas evidenciarán a quiénes las realicen las semejanzas que comparten todos los seres humanos.

A través de adivinanzas, de sonidos o de acertijos, los participantes constatarán que su corazón es rojo, al igual que el de alguien con otro color de piel o el de una persona que habla mandarín.

Asimismo, serán incapaces de describir a las personas que se esconden detrás de los sonidos que escucharán en unos auriculares o deberán adivinar cuál es la cicatriz que comparten todos los seres humanos.

La propuesta pretende incidir en que el racismo es un sentimiento aprendido, ya que nadie nace siendo racista.

Sylvia García, técnico del proyecto de sensibilización intercultural de Cruz Roja, ha explicado a Efe que con esta actividad se pretende conmemorar un día señalado en el calendario y reconocido por la ONU.

El 21 de marzo de 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes del apartheid.

García ha señalado que a pesar de que la celebración de este día es muy importante, Cruz Roja trabaja todo el año para eliminar la discriminación.

Mostrar comentarios