Antigua selectividad

La EvAU en Madrid se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria

  • Como novedad se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes, según informa la Comunidad de Madrid. 
Comienza la Selectividad para casi 7.000 estudiantes en la Región de Murcia, de los que 935 buscan mejorar nota
Comienza la Selectividad para casi 7.000 estudiantes en la Región de Murcia, de los que 935 buscan mejorar nota
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas han acordado este viernes aplazar la prueba de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) a los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, debido a la crisis por el coronavirus. El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han avanzado en su cuenta de Twitter esta modificación del calendario, que traslada los exámenes de la convocatoria extraordinaria a septiembre, los días 8, 9 y 10.

No habrá ninguna modificación ni alteración de los temarios, se mantendrán los criterios de evaluación y corrección de las pruebas de comienzos del curso y los modelos de examen A y B, pero como novedad se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes.

Pese a esta modificación del calendario, la comisión coordinadora de la EvAU ha acordado que solo será factible "siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19", detalla el Gobierno regional en una nota.

Las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en la Comunidad de Madrid si se mantienen "las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores", lo que haría viable el desarrollo de los exámenes.

Con este nuevo calendario se retrasa aún más las fechas previstas inicialmente en la conferencia sectorial de Educación, en la que el Ministerio, las comunidades autónomas y las universidades establecieron como periodo de exámenes ordinarios el comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio. 

Mostrar comentarios