La semana comienza con la despedida de Fabien: vientos fuertes y cielos nublados

Lluvia, precipitaciones, mal tiempo
Lluvia, precipitaciones, mal tiempo
Europa Press

La Agencia Estatal de meteorología (Aemet) prevé para este lunes rachas de viento fuerte a en el litoral de Galicia, Pirineos, Ampurdán y Baleares e intervalos nubosos en todo el país, salvo el área mediterránea y Baleares.

Se prevén lluvias en Galicia, más persistentes en el oeste, y que se podrían extender, de forma más débil, a las montañas de Asturias y León, e intervalos nubosos en el resto de la Península, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día; en las Canarias, poco nuboso o despejado.

La cota de nieve: 1.200/1.500 metros en Pirineos en la primera mitad del día; probables bancos de niebla matinales en zonas de ambas mesetas. Las temperaturas diurnas en ascenso en zonas de montaña y en el sur peninsular y con pocos cambios en el resto; nocturnas en descenso en buena parte de la península.

Vientos del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del oeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte de madrugada en Pirineos, Ampurdán, el entorno de la desembocadura del Ebro y Baleares y flojos variables en el resto del país.

En Madrid se verán nubes altas excepto en el sur, donde se espera nubosidad baja por la mañana, probablemente asociada a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo de dirección variable.

Mostrar comentarios