La semana de Navidad continúa con temperaturas más altas de lo habitual

Navidad en Madrid. / EFE
Navidad en Madrid. / EFE

La semana de Navidad continuará este jueves con tiempo estable en todo el país, aunque nuboso en el extremo norte y con temperaturas que se mantendrán en valores superiores a los habituales en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

En el resto de la península y Baleares los cielos estarán poco nuboso o con nubes altas, aunque se esperan nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta Norte. En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de calimas, agrega la agencia.

Las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares. Las diurnas irán en descenso en gran parte del norte y centro peninsulares; en ascenso en el área mediterránea y entorno del valle del Ebro; en Canarias, pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, en descenso en la mitad norte peninsular.

Los vientos soplarán de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico tendiendo a variable, mientras en el valle del Ebro serán del noroeste y con predominio del norte y este en la Península y Baleares; del este en Canarias.

Mostrar comentarios