Sepla afirma que el plan “condena a muerte” a iberia y que no lo admitirán “de ninguna manera”


El sindicato de pilotos Sepla asegura que el plan de reestructuración de Iberia anunciado por su matriz IAG es una “condena a muerta” de la aerolínea española, y que no lo admitirán “de ninguna manera”.
Así lo indicó este viernes el jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, tras conocerse que Iberia prevé la eliminación de 4.500 puestos de trabajo en el marco del citado plan.
Peral denunció el “desmantelamiento” de Iberia “por parte de los británicos”, y explicó que es evidente que “hay problemas” y que es necesario hacer “sacrificios”, aunque destacó la importancia de abordar la situación “de buena fe”.
”Nadie duda que hace falta reestructurar Iberia para adaptarla a la situación económica”, dijo el responsable sindical, si bien rechazó que los planes de IAG sean los adecuados.
Desde Sepla subrayaron que van “a pedir amparo al Gobierno”, que es accionista de Iberia a través de Bankia. En este sentido, Peral señaló que para un país como España, con la importancia que tiene el sector turístico, es “estratégico” contar con una aerolínea fuerte.

Mostrar comentarios