Sepla afirma que muchos de los fallos que desencadenaron el accidente de spanair siguen presentes en la aviación


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) afirmó hoy, en el sexto aniversario del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que muchos de los fallos que desencadenaron la tragedia siguen hoy presentes en la aviación.
Según informó el Sepla en una nota de prensa, las recomendaciones hechas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), recogidas en el informe final publicado hace tres años, han sido respondidas sólo en parte por los organismos a los que iban dirigidas. Asegura que tan sólo 15 de las 33 recomendaciones han obtenido respuesta, y de ellas, seis son calificadas por la CIAIAC como “no satisfactorias”.
Según el sindicato de pilotos, “estas seis están relacionadas con los cambios en el sistema de alarma, una pieza que falló el día del accidente y que hubiera alertado a los pilotos de que el avión no estaba en disposición de despegar”.
En el sexto aniversario del accidente del avión que viajaba de Madrid a Gran Canaria, el Sepla ha asistido al homenaje anual que realiza la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022 en el aeropuerto de Barajas, donde el presidente del sindicato, Javier Martínez de Velasco, y el vicepresidente, Javier Gómez Barrero, mostraron su solidaridad apoyando a los familiares de las víctimas.

Mostrar comentarios