El servicio de Urgencias de Urduliz atiende a más de una veintena de pacientes en sus primeras horas de actividad

  • El Servicio de Urgencias del Hospital Alfredo Espinosa de la localidad vizcaína Urduliz ha atendido durante sus primeras horas de actividad a más de una veintena de pacientes, el primero de ellos un niño con una luxación en un dedo.
El servicio de Urgencias de Urduliz atiende a más de una veintena de pacientes en sus primeras horas de actividad
El servicio de Urgencias de Urduliz atiende a más de una veintena de pacientes en sus primeras horas de actividad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado Osakidetza, el nuevo servicio se ha puesto en marcha a las ocho de la mañana de este martes y "nada más estrenarse" ha atendido a su primer paciente, un niño, vecino de Sopelana, que sufría una luxación en un dedo. A lo largo de la mañana, el flujo de pacientes ha ido incrementándose "de forma espaciada, pero constante".

De esta manera, en sus primeras horas de actividad, el nuevo servicio del Hospital ha atendido más una veintena de pacientes, llegados de Algorta, Urduliz, Mungia, Plentzia, Gorliz y Sopelana. Dos de ellos, un niño y una niña, sufrían lesiones traumatológicas.

El servicio, que permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año, atenderá las Urgencias de los 175.000 vecinos de los municipios de Arrieta, Bakio, Barrika, Berango, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Getxo, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia, Plentzia, Sopela y Urduliz.

El nuevo servicio de Urgencias, con 1.800 m2, dispone de dos puestos de triage, para una primera valoración enfocada a dar prioridad al paciente grave, ocho consultas ambulatorias, quirófano local, sala de reanimación cardiopulmonar, sala de tratamientos, sala de observación, sala de rayos x, sala de traumatología, sala de curas y 19 espacios en boxes.

El jefe del servicio de Urgencias, José Bláquez, ha valorado "de forma muy satisfactoria el esfuerzo por la coordinación y el perfecto funcionamiento del servicio" desde su apertura y ha destacado "la gran ilusión, motivación e implicación de todos los profesionales que están trabajando en las Urgencias".

Blázquez ha recordado que los vecinos de la zona de influencia del Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz disponen también de los centros de Atención Primaria de sus respectivos municipios en su horario habitual, así como de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en horario de 20.00 a 8.00 horas.

El servicio de Urgencias y la Hospitalización a Domicilio, la próxima ampliación de las Consultas Externas, la puesta en marcha del Servicio de Endoscopia y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria se suman a las prestaciones que ha ido ampliando paulatinamente este hospital, de 38.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en ocho plantas y tres bloques de edificios, además de dos plantas subterráneas en cada bloque.

El hospital dispone además de consultas de Cardiología, Respiratorio, Reumatología, Cirugía General, Neurología, Endocrinología, Oftalmología, Medicina Interna, Traumatología, Otorrinolaringología, Ginecología, Dermatología y Urología. Asimismo, también se realizan servicios de radiología y pruebas complementarias.

Mostrar comentarios