El servicio de ayuda a domicilio de dependencia se pone en marcha en cuatro municipios más de Menorca

EUROPA PRESS

Hasta el momento, el servicio sólo había funcionado de forma experimental en Ferreries y, gracias al acuerdo, se implantará también en Maó, Ciutadella, Es Migjorn Gran y Es Mercadal. Además, la consellera, Fina Santiago, ha anunciado durante su visita a la Isla que la intención es que el servicio cubra toda la isla a partir del próximo año.

"Con la puesta en marcha de este servicio, Menorca será la primera Isla donde prácticamente todos los municipios habrán completado los servicios de la red de atención a la dependencia, ofreciendo servicios de residencia, centro de día, servicio de ayuda a domicilio y prestación económica", ha manifestado la responsable autonómica.

En concreto, Santiago ha puntualizado que la Consellería financiará un total de 9.480 horas del servicio de ayuda a domicilio, que será gestionado por los ayuntamientos con un presupuesto de 180.000 euros.

La consellera ha remarcado que el desarrollo de este servicio se enmarca en la reactivación de la Ley de Dependencia en Baleares.

Mostrar comentarios