Servicios de emergencia catalanes reciben 600 llamadas por el fuerte viento

  • El teléfono de emergencias 112 y los Bomberos de la Generalitat catalana han atendido más de 600 llamadas por incidencias relacionadas con los fuertes vientos que afectan a la comunidad desde ayer y que han alcanzado rachas máximas de 125 kilómetros por hora en el Empordà y las Tierras del Ebro.

Barcelona, 28 oct.- El teléfono de emergencias 112 y los Bomberos de la Generalitat catalana han atendido más de 600 llamadas por incidencias relacionadas con los fuertes vientos que afectan a la comunidad desde ayer y que han alcanzado rachas máximas de 125 kilómetros por hora en el Empordà y las Tierras del Ebro.

Protección Civil de la Generalitat informa hoy de que el teléfono 112 ha atendido unas 500 llamadas derivadas del fuerte viento, aunque desde la madrugada los avisos han disminuido, y también por la mal estado del mar, con grandes olas que han llegado a unos cuatro metros.

Los Bomberos, por su parte, han atendido 115 avisos, la mayoría de Girona y comarcas, con 60 llamadas, por saneamiento de fachadas, retirada de mobiliario urbano afectado por el viento y también limpieza de vías de comunicación, con la retirada de árboles y objetos caídos que entorpecían la circulación.

La Generalitat mantiene la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña, Procicat, en base a las informaciones del Servicio Meteorológico, que prevé que se puedan superar las rachas de viento de 125 kilómetros por hora y que será especialmente fuerte en las colas altas del Pirineo y Prepirineo. EFE.

Mostrar comentarios