'Si somos iguales ¿cuál es la diferencia?'

  • Éste es el lema de la nueva campaña radiofónica, que empieza hoy, del Ministerio de Igualdad para fomentar la participación del hombre en las responsabilidades domésticas.

Igualdad inicia hoy una campaña para fomentar participación del hombre en familia
Igualdad inicia hoy una campaña para fomentar participación del hombre en familia
Agencias
Agencias

Con el lema 'Si somos iguales, ¿cuál es la diferencia?', el Ministerio de Igualdad lanza hoy una campaña que pretende concienciar sobre la necesidad de fomentar la participación de los hombres en las responsabilidades familiares y domésticas.

Esta iniciativa, realizada por el Instituto de la Mujer  y que cuenta con un presupuesto de 975.932,71 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se emitirá del 2 al 22 diciembre en emisoras de radio de difusión nacional, explica en un comunicado este departamento.

La campaña pretende incidir en un cambio de actitudes sociales, dirigido a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de "roles" sociales a hombres y mujeres, y transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no es una obligación natural y exclusiva de las mujeres.

Las mujeres en España dedican una media de seis horas diarias al ámbito doméstico, mientras que los hombres lo hacen 2 horas y 20 minutos, según la Encuesta Usos del Tiempo del Instituto de la Mujer. Además, en los resultados de este estudio demoscópico se recoge el 66,5% de las amas de casa desearía tener un trabajo remunerado.

El Instituto de la Mujer recuerda que del 30% de trabajadoras que se ven obligadas a abandonar su puesto de trabajo, más del 40% lo hacen a causa del nacimiento de un hijo o hija, mientras que por esta causa sólo lo hacen un 2% de hombres, sobre el 12% que abandonan el empleo, según otro estudio realizado en 2005.

Más de cinco millones de mujeres se dedican al cuidado informal de personas dependientes, concluye este organismo.

Mostrar comentarios