Sida. La giralda de sevilla se viste de luces contra el sida


La Giralda de Sevilla, la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián y el Ministerio de Sanidad, en Madrid, son algunos de los edificios españoles que se vestirán de luces esta noche para recordar al mundo que las personas con sida tienen derechos y que hay que cumplirlos.
La iniciativa forma parte de la campaña internacional "Light for Rights", impulsada por Onusida para recordar a los gobiernos el "efecto arrasador" que ha tenido el VIH, que ha cercenado incluso derechos humanos a mucha gente.
"Light for Rights" muestra en esta ocasión su apreciación hacia el tema del Día Mundial del Sida 2010: Los derechos humanos y el derecho a un acceso universal.
Para hacerlo patente, la iniciativa de Onusida ha invitado este año a un centenar de ciudades de todo el mundo a que "desvanezcan" las luces de monumentos públicos y recuerden así "el efecto arrasador que ha tenido el sida" y a que luego las vuelvan a encender completamente "como queriendo significar que se iluminan los derechos humanos fundamentales que todos comparten pero que con frecuencia se le niegan a las personas que viven con el VIH".
Michel Edibé, director ejecutivo de Onusida, ha dicho que "la campaña 'Light for Rights' envía un mensaje de esperanza a todo el mundo y el poder de la luz transmite el mensaje de que los derechos humanos son fundamentales para combatir el sida".
Según ha informado el departamento que dirige Leire Pajín, en España se iluminarán cerca de una veintena de edificios emblemáticos de Galicia, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Mostrar comentarios