Siete civiles muertos en el este rebelde de Ucrania

  • Siete civiles murieron y al menos seis resultaron heridos en las últimas 24 horas en el este rebelde prorruso de Ucrania, donde la intensificación de los enfrentamientos fragiliza la tregua en vigor, anunciaron el lunes las autoridades ucranianas y separatistas.

Tres personas murieron bajo los bombardeos en la zona controlada por el poder central de la región de Donetsk, indicó a la AFP un responsablle de la administración regional pro-Kiev.

Dos de las víctimas murieron en Sartana, en las afueras del puerto estratégico de Mariupol, precisó ese responsable, Volodymyr Kolesnik. Seis personas resultaron heridas en ese ataque en el puerto, una ciudad estratégica a orillas del mar de Azov.

En la zona bajo control rebelde, los bombardeos mataron a cuatro personas, tres de ellas en la ciudad de Donetsk, "capital" separatista, indicó a la AFP el "ministerio" de Defensa separatista, que añadió que estaba verificando el balance total con heridos.

Ucrania teme una nueva ofensiva separatista en torno al 24 de agosto, día de la independencia de esta ex-república soviética.

is-ant/gmo/ros/jz.zm

Mostrar comentarios