Incautados 115 kilos de marihuana y 60 de hachís

Detenidas siete personas por tráfico de droga que ocultaba en palets de verdura

La Guardia Civil comenzó a investigar al observar en varias naves sin actividad comercial había continuos movimientos por parte de varios individuos extranjeros a bordo de un vehículo de alquiler.

Intervenidos 155 kilos de marihuana y 60 de hachís y detenidas 7 personas en La Algaba y Montequinto
Intervenidos 155 kilos de marihuana y 60 de hachís y detenidas 7 personas en La Algaba y Montequinto
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a siete personas en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla, en la que se ha incautado de 115 kilos de marihuana y 60 de hachís escondidos entre palets de verdura. En un comunicado de este domingo, la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició cuando observó que en varias naves de La Algaba y Montequinto había continuos movimientos por parte de varios individuos extranjeros y pudieron constatar que tres individuos que iban a bordo de un vehículo de alquiler accedían de forma continua a una nave donde no se observaba actividad comercial de ninguna clase.

Posteriormente, se averiguó que dichas personas estaban llevando a cabo gestiones para adquirir una importante partida de verdura, y que habían alquilado varios vehículos y los estaban introduciendo en el interior de la nave ya vigilada.

A continuación, los agentes constataron que los investigados habían trasladado la partida de verdura que habían adquirido previamente hasta otra nave situada en La Algaba, y mientras se estaba produciendo la carga de verdura en un camión frigorífico de alquiler, se pudo detectar que estas personas habían sustituido las placas de matrícula por otras pertenecientes a otro vehículo de la misma marca y modelo. Finalmente, se observó como el camión frigorífico se trasladaba a la nave del Polígono de Montequinto, para cargar la droga en su interior y posteriormente hasta la nave de La Algaba para ocultar la droga entre la verdura.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la entrada en la nave, comprobando que la nave estaba siendo utilizada por una empresa legal y que la misma disponía de varias cámaras frigoríficas, en cuyo interior localizaron los 26 palets de verdura con destino a Italia.

Tras un minucioso examen de la mercancía, se encontró, oculto entre la mercancía, un total de 155 kilogramos de marihuana, en paquetes transparentes envasados al vacío y 60 kilogramos de hachís en tabletas, los cuales tenían como destino Bari y Roma.

La Guardia Civil también llevó a cabo la entrada y registro en un chalet de Palomares del Río que los tres individuos italianos habían alquilado y se registró la nave de Montequinto, donde se hallaron efectos como sellos y tampones de empresa, algunos falsificados, y documentación acreditativa de la adquisición de los 26 palets de verdura, entre otros efectos.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres individuos de nacionalidad italiana y la puesta en libertad de los responsables de la nave de La Algaba donde fue intervenida la droga.

Mostrar comentarios