Siete migrantes muertos y temor por decenas de desaparecidos entre Turquía y Grecia

    • Al menos siete personas, entre ellas cinco niños, han perdido hoy la vida y decenas se hallan aún desaparecidas después de cuatro naufragios de embarcaciones de migrantes entre Turquía y Grecia.
    • 560.000 migrantes y refugiados han llegado a Grecia por mar este año, de un total de más de 700.000 que han ingresado a Europa, ymás de 3.200 personas, principalmente niños, han muerto en esas travesías.

Greek coast guard try to save refugees and migrant
Greek coast guard try to save refugees and migrant

Esta noche, 214 personas, muchas de ellas con hipotermia fueron rescatadas después del naufragio de una embarcación de madera en la costa norte de Lesbos, principal entrada a Europa para los inmigrantes en el Egeo oriental.

Un hombre y dos niños fueron encontrados sin vida y la búsqueda con ayuda de un helicóptero y varias embarcacionesseguía activa a altas horas de la noche.

Un portavoz de la policía portuaria indicó que"la situación es muy confusa, pues al principio se hablaba de que viajaban unas cien personas en esa embarcación, y finalmente 241 fueron salvadas y se ignora cuantas estaban a bordo".

Por otro lado, un fotógrafo que se encontraba en el lugar del naufragio contó que en la playa de Molyvos, unos seis niños fueron rescatados en condiciones complicadas, mientras barcos pesqueros desembarcaban sobrevivientes.

Víctima de un anterior naufragio en la misma zona, un niño de siete años que llegó al hospital de campaña inconsciente pero vivo, falleció en la enfermería de Molyvos, a donde fue llevado en ambulancia. Una niña que llegó en el mismo barco pudo ser reanimada, pero su estado sigue siendo crítico.

Dos niños y un hombre se ahogaron más al sur, en aguas de la isla de Samos, cuando su embarcación con cincuenta personas a bordo naufragó poco después de mediodía.

Los guardacostas siguen trabajando en aguas de Samos y del islote de Agathonissi con la esperanza de encontrar a tres niños desaparecidos. Dos niños de uno y otro de cinco años, y una niña de un año, así como tres adultos, una sexagenaria y dos hombres, dados por desaparecidos por sus allegados tras el rescate de dos embarcaciones provenientes de Turquía.Más de 3.200 personas han muerto en esas travesías

Una niña de cinco años ha muerto esta mañana en el hospital de Samos tras haber sido rescatada por sus familiares, acogidos de manera provisional en un centro de registro de inmigrantes.

Estos nuevos decesos registran ya 36 muertes de migrantes en aguas griegas desde el 1 de octubre, según la policía portuaria griega.

Desde comienzos de año, 560.000 migrantes y refugiados llegaron a Grecia por mar, de un total de más de 700.000 que han ingresado a Europa por el Mediterráneo. Y la parte más triste de esta situación es que más de 3.200 personas, principalmente niños, han muerto en esas travesías, según la Organización Internacional para Migraciones (OIM).

Mostrar comentarios