Siete provincias españolas en alerta naranja por vientos muy fuertes

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy la alerta naranja por viento en siete provincias españolas -Tenerife, Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava-, donde se esperan rachas que podrían superar los 100 kilómetros/hora.

Siete provincias españolas en alerta naranja por vientos muy fuertes
Siete provincias españolas en alerta naranja por vientos muy fuertes

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy la alerta naranja por viento en siete provincias españolas -Tenerife, Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava-, donde se esperan rachas que podrían superar los 100 kilómetros/hora.

Otras 27 provincias españolas se encuentran en alerta por riesgo de vientos fuertes y/o fenómenos costeros adversos en el marco del temporal Ártico que está afectando a la península este fin de semana.

Estas 27 provincias son: Lugo, Orense, Pontevedra, la totalidad de Castilla y León, La Rioja, Navarra, todas las provincias tanto de Aragón como de Extremadura, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Albacete, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

La Aemet advierte de que en las Islas Canarias podrían producirse rachas de viento que superarían los 110 kilómetros/hora, así como fenómenos costeros adversos y precipitaciones de gran intensidad que podrían superar los 25 milímetros de agua por metro cuadrado en una hora.

En alerta por fuertes lluvias están también las provincias de Huelva, Sevilla, Salamanca y Ávila.

A su vez, Aragón, Navarra y La Rioja tienen activada alerta amarilla por nevadas, ya que se prevé una acumulación de nieve superior a los 7 centímetros.

La alerta por vientos muy fuertes continúa mañana en la práctica totalidad del país, especialmente en zonas altas de la mitad occidental, donde se esperan, también, precipitaciones persistentes.

Para el martes, se preven chubascos localmente fuertes en el extremo sur y en el Oeste de Galicia, así como viento fuerte en las zonas altas de la península.

Mostrar comentarios