Entre el viernes y el sábado

Que siga la juerga: la Policía de Madrid interviene en otras 227 fiestas ilegales

Entre las infracciones se cuentan las de no respetar la obligación de usar mascarillas hasta incumplir horarios de cierre o superar el límite de seis personas no convivientes.

Fiesta Francesa
Una de las intervenciones más relevantes fue el desalojo de tres pisos turísticos.
EFE

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante las noches del viernes y del sábado en un total de 227 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplir la normativa frente a la Covid-19, varias de ellas en pisos turísticos de la capital. Entre las infracciones se cuentan las de no respetar la obligación de usar mascarillas hasta incumplir horarios de cierre o superar el límite de seis personas no convivientes, precisa este cuerpo en un comunicado.

Una de las intervenciones más relevantes de la noche del viernes fue el desalojo de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, donde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas. Fueron interpuestas 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Esa misma noche se procedió al desalojo a altas horas de la madrugada de otro piso turístico en Centro, donde fueron detenidos dos individuos tras agredir a los agentes que se personaron en el lugar. En este caso fueron denunciadas diez personas por incumplir la normativa frente a la Covid-19. En la noche del sábado destaca el desalojo de 37 personas que se encontraban celebrando una fiesta en un local también del distrito Centro, con la correspondiente denuncia a todos los asistentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado las fiestas ilegales que se dan en la capital y ha avisado de que no se les va "a dar respiro" a los asistentes "porque sean turistas de otras nacionalidades".

Almeida ha trasladado ante los medios de comunicación su preocupación por las "numerosísimas" fiestas ilegales que se llevan a cabo en Madrid y ha hecho un llamamiento "necesario" a la juventud y a los que participan en estos encuentros.

"Su conducta es irresponsable e insolidaria. Sus copas o sus bailes pueden ser mañana una UCI o una muerte. Tenemos que comportarnos a la altura de las circunstancias", ha lanzado el alcalde en un acto en Madrid, quien ha avisado también de que la Policía Municipal "va a perseguir con todas las consecuencias" estas celebraciones.

Denuncian a 27 jóvenes en Sevilla por beber en la calle

La Policía Local ha denunciado en Sevilla capital a 27 jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la calle y no usar las mascarillas sanitarias. Uno de ellos, que trató de marcharse en coche del lugar, ha superado el doble de la tasa máxima de alcoholemia permitida, según ha informado Emergencias Sevilla en un tuit, consultado por Europa Press. Estos hechos se han producido en la calle Tarfia en la tarde del sábado.

En la jornada de este domingo se han detectado 203 casos de Covid-19 en la provincia de Sevilla, diez personas han fallecido, 58 han ingresado en un centro hospitalario, dos han entrado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 421 se han recuperado de la enfermedad.

Disueltas 12 fiestas en viviendas en Alicante

La Policía Local de Alicante ha disuelto durante la madrugada del sábado 12 fiestas en viviendas y ha impuesto en total este sábado 105 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la Covid. Asimismo, en los controles organizados en la cuarta jornada del sábado para garantizar el cierre perimetral, los agentes han multado a 60 personas por incumplimiento y sin poder justificar sus desplazamientos y han identificado 4.084 vehículos.

Del total de intervenciones, durante la mañana del sábado, la policía local ha impuesto 41 actas de sanción a personas que incumplían el cierre perimetral y ha controlado 3.362 vehículos y nueve autobuses en los diversos puntos de control.

Por la tarde, el cuerpo ha destacado que la movilidad "descendió" y el número de vehículos identificados se rebajó a 722, así como las sanciones, con 16 denuncias y un "alto cumplimiento" de las medidas. Por la noche, la movilidad fue "mínima" y en los controles se han interceptado tres vehículos cuyos ocupantes no han podido justificar sus desplazamientos.

La Policía Local ha organizado este sábado un "amplio" dispositivo en la ciudad con inspecciones y vigilancia "continua" por la mañana y tarde, ha disuelto varios grupos de más de dos personas y ha interpuesto 18 sanciones a grupos, así como seis denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria y una por tenencia de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios