Sigue en UCI del Hospital de Toledo uno de los cuatro enfermos de legionella

  • Uno de los cuatro pacientes infectados por legionella en Toledo sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de esta ciudad con pronóstico reservado.

Toledo, 30 ago.- Uno de los cuatro pacientes infectados por legionella en Toledo sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de esta ciudad con pronóstico reservado.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, este paciente "tiene factores asociados individuales que explican la gravedad del cuadro que presenta".

La Consejería informó la semana pasada de que se habían detectado tres casos de neumonía relacionados con legionella en un establecimiento comercial de Toledo.

En tres de los casos, la evolución fue favorable y los pacientes se recuperan en su domicilio, pero una cuarta persona sigue ingresada en la UCI del Virgen de la Salud.

En la rueda de prensa que ofreció el 21 de agosto, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, explicó que no todas las personas expuestas a la legionella la contraen, sino las más susceptibles, las que presentan enfermedades asociadas.

Por otra parte, las mismas fuentes de la Consejería han precisado que, de momento, no hay nuevos casos confirmados de legionella.

El contagio pudo producirse a mediados del mes de julio, aunque los síntomas de los pacientes aparecieron días más tarde según la historia natural de la enfermedad, que tiene un periodo de incubación que puede llegar hasta los diez días.

Mostrar comentarios