Sigue la protesta contra el cierre de ambulatorios en comarca barcelonesa

  • La protesta contra el cierre o la reducción de horario de ambulatorios sigue hoy en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental después de que la policía impidiera anoche que continuara la ocupación de cinco centros donde se manifestaban vecinos y personal sanitario desde hace varias semanas.

Barcelona, 31 ago.- La protesta contra el cierre o la reducción de horario de ambulatorios sigue hoy en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental después de que la policía impidiera anoche que continuara la ocupación de cinco centros donde se manifestaban vecinos y personal sanitario desde hace varias semanas.

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado hoy en una nota de la decisión de desalojar a los manifestantes del interior de los centros alegando que las condiciones de seguridad y de salubridad de los centros afectados se han degradado progresivamente y se han producido en ellos diversos accidentes.

Los centros de atención primaria están ubicados en las ciudades de Badia, Sabadell, Santa Perpètua y Castellar y desde hace varias semanas han sido ocupados por grupos de personas, en su mayoría vecinos, que se oponen a las medidas de cierre o recorte de horarios tomadas por las autoridades.

En otro centro en Villadecaballs, Can Tries, una veintena de personas seguía hoy con su acción de protesta por el cierre de este ambulatorio, el pasado 1 de agosto, y permanecía delante del edificio para expresar su rechazo a las medidas.

Los manifestantes acampan también delante de otros de los centros afectados.

En su comunicado, el departamento de Salud ha insistido en que "respeta escrupulosamente el derecho de la ciudadanía a opinar y manifestarse pero rechaza y lamenta las acciones de protesta que suponen el uso inadecuado de los equipamientos sanitarios".

Las ocupaciones, a juicio de Sanidad, "ocasionan molestias a pacientes y profesionales e impiden el funcionamiento normal de algunos centros". EFE.

Mostrar comentarios