Siguen las labores de limpieza tras tornados que arrasaron el norte polaco

  • Las labores de limpieza continúan en las localidades del norte de Polonia afectadas el pasado fin de semana por el paso de unos tornados que causaron un muerto y diez heridos, daños en numerosas casas y la pérdida de unas 500 hectáreas de arbolado.

Varsovia, 17 jul.- Las labores de limpieza continúan en las localidades del norte de Polonia afectadas el pasado fin de semana por el paso de unos tornados que causaron un muerto y diez heridos, daños en numerosas casas y la pérdida de unas 500 hectáreas de arbolado.

Hasta el momento los habitantes de las comarcas de Pomerania (región del noreste) afectados por los tornados ya han recibido ayudas por valor de cerca de 70.000 euros, y todavía se espera un segundo paquete de unos 25.000 euros para aliviar la situación de los vecinos que han perdido sus viviendas o negocios.

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas.

En la localidad rural de Sztum también puede todavía apreciarse los efectos de los tornados, con numerosas casas y granjas con los tejados arrancados de cuajo por los torbellinos.

En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano, con vendavales e incluso tornados, aunque los registrados el pasado fin de semana se consideran anormalmente potentes.

Mostrar comentarios