Con la colaboración de la Tesorería

Defrauda dos millones a la Seguridad Social simulando su muerte tres años

Ha sido detenido junto a otra persona, ambos como presuntos autores de delitos contra la Seguridad Social, frustración de la ejecución, falsedad documental y estafa procesal

Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social, Autónomo
Los arrestados crearon un total de diez empresas. 
EUROPA PRESS - Archivo

Todo comenzó en 2019, cuando se detectó la falsificación de los modelso de resolución sobre reconocimiento de alta de trabajadores y relación nominal de los mismos en varias empresas vinculadas entre sí. Ahora los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, han destapado un fraude a la Seguridad Social de más de 2.000.000 de euros. Han sido detenidas dos personas, una de ellas un varón que simuló su muerte durante tres años para continuar su actividad delictiva y conseguir el archivo de, al menos, 19 procedimientos judiciales.

Estas empresas se dedicaban a la instalación de sistemas de  telecomunicaciones y estaban gestionadas por dos personas que tenían como finalidad ser contratadas y subcontratadas por terceras empresas. Se prevalían de una realidad creada a base de falsificaciones para seguir trabajando sin abonar cuotas a la Seguridad Social para, de esa manera, incrementar su margen de beneficio.

Mostrar comentarios