En Granada

Detenido por simular el robo de su teléfono móvil para estafar 1.250 euros

Los agentes aseguran que se inventó un robo culpando a tres jóvenes de raza árabe, los cuales habrían huido a la carrera.

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Vehículo de la Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de 33 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de simular la sustracción de su teléfono móvil valorado en 1.250 euros, cuando realmente lo habría dejado olvidado en el interior del vehículo de unos amigos. Los agentes recuperaron el terminal telefónico que devolvieron a su propietario.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, el supuesto perjudicado hizo constar en su denuncia, presentada sobre la 1,30 horas, sobre las 21,00 horas de la misma noche cuando detuvo su vehículo, el cual conducía por el barrio del Albaicín, para dejar pasar una motocicleta, momento que aprovechó un joven que caminaba por la misma calle en compañía de otros dos varones para introducir su mano a través de la ventanilla abierta y se apoderó de su teléfono móvil que estaba depositado sobre el asiento del acompañante.

El denunciante valoró el teléfono en 1.250 euros y dijo que lo había adquirido hacía menos de un mes. También describió a los autores como tres jóvenes de raza árabe, los cuales habrían huido a la carrera. En la misma denuncia informaba de había consultado la localización del terminal telefónico y lo situaba en algún punto de la barriada de Haza Grande.

Una dotación policial fue inmediatamente comisionada al lugar donde se situaba el móvil al objeto de su recuperación y la detención de los responsables del presunto robo. Mientras tanto, el denunciante iba informando acerca de nuevas ubicaciones del mismo. En torno a las 2,30 otra dotación policial, también informada del suceso y de la última ubicación del teléfono, observó un vehículo ocupado por dos varones que circulaba en solitario por la zona de la Plaza del Triunfo y detuvo su marcha.

Tras interesarse por los teléfonos móviles que portaban, ambos manifestaron que los de su propiedad y otro más de un amigo que lo había dejado olvidado en el interior del vehículo. El denunciante reconoció su teléfono, el cual le fue devuelto, y dijo desconocer que se lo había dejado en el coche de sus amigos. Tras su detención como presunto autor de simular el delito, fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada para la continuación del atestado policial.

Por su parte los amigos testificaron que no habían podido contactar con el dueño del teléfono con posterioridad a abandonar el vehículo, el cual no llegó a realizar ninguna llamada a su propio móvil, lo que, con toda seguridad habría cambiado el desarrollo de los hechos.

Mostrar comentarios