Sin rastro de un varón desaparecido en las aguas de un embalse de Soria

  • Un varón de 29 años, A.D.B., de nacionalidad uruguaya y vecino de Burgos, ha desaparecido hoy en las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo (Soria), en el paraje de Playa Pita, cuando se encontraba en su familia en una embarcación de recreo.

Soria, 23 ago.- Un varón de 29 años, A.D.B., de nacionalidad uruguaya y vecino de Burgos, ha desaparecido hoy en las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo (Soria), en el paraje de Playa Pita, cuando se encontraba en su familia en una embarcación de recreo.

El joven ha desaparecido de la vista de sus familiares tras tirarse al agua en esta zona recreativa desde la embarcación al mediodía de hoy en la zona de Playa Pita -conocida como la playa de Soria-, en este embalse que regula la cabecera del Duero.

Esta persona se había adentrado en el embalse en compañía de su mujer y una hija de cinco años en un patín de recreo alquilado y se había lanzado al agua para nadar.

El viento habría alejado ligeramente el patín por lo que la mujer no pudo acercarse a su marido cuando vio que tenía algún problema y que se estaba hundiendo, según la versión facilitada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Abejar y un equipo operativo del Seprona con una embarcación, quienes recibieron el apoyo de los bomberos de Soria con otra lancha pero la búsqueda ha resultado infructuosa.

También se ha rastreado el perímetro más próximo del embalse por si el desaparecido hubiera alcanzado a nado alguna orilla.

La Guardia Civil ha pedido el apoyo de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid y de un helicóptero con base en Agoncillo (La Rioja).

El helicóptero ha rastreado la zona desde las cuatro de la tarde sin éxito mientras el GEAS, formado por cuatro submarinistas, comenzó la búsqueda dos horas después.

Al anochecer, en torno a las nueve, los trabajos de rastreo del fondo del embalse han concluido y se reanudarán mañana, a primera hora.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 37 por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad, lo que dificulta las tareas.

La profundidad del embalse en el lugar en el que se busca al desaparecido es de algo menos de 5 metros.

Los bomberos de la capital han colaborado activamente en la búsqueda de este joven uruguayo así como un equipo de Cruz Roja que ha acudido a Playa Pita para encargarse de la atención a los familiares del desaparecido, su mujer e hija, que a última hora de hoy se han alojado en un hotel del cercano pueblo de Abejar. EFE

1010772

Mostrar comentarios