Se espera que el Partido de Acción Popular (PAP), en el poder desde hace más de 50 años y estrechamente vinculado con el desarrollo económico, político y social de la ciudad-Estado, mantenga sin dificultad su amplia mayoría en la asamblea monocameral.
Según la legislación de este país del Sudeste asiático, las elecciones legislativas deben convocarse en un plazo de tres meses tras la disolución del Parlamento. Responsables electorales precisaron que el sufragio se celebrará el 11 de septiembre.
El gobierno tenía un índice de satisfacción del 80% en abril, tras la oleada de patriotismo que siguió a la muerte, en marzo, de Lee Kuan Yew, considerado el padre fundador del Singapur moderno.
Pero la popularidad del primer ministro descendió desde entonces debido al elevado coste de la vida y a las tensiones provocadas por el flujo continuo de trabajadores inmigrantes.
bjp-rc/bfi/sgf/eg
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios