Siria. El gobierno está “a la espera” de los inspectores y de la “ulterior” decisión de la comunidad internacional


El Gobierno está “a la espera” del informe de los inspectores de la ONU sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Siria y de la “ulterior” decisión que pueda tomar la comunidad internacional para fijar su posición al respecto.
Así lo dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada por la posición de España ante una posible intervención militar para responder al uso de armas químicas por parte de El Assad.
La vicepresidenta dejó claro que el Gobierno fijará su posición en función de lo que diga el informe de los inspectores y que, en todo caso, da por hecho que la intervención sería posterior a que el Consejo de Seguridad de la ONU conozca ese informe.
Se mostró convencida de que ese informe se conocerá “en breve” y se remitió al comunicado que el Gobierno emitió días atrás donde expresaba su “preocupación” por la posible utilización de armas químicas.
Más allá de eso, el Gobierno está “a la espera” del informe y de las decisiones que tome la comunidad internacional “para adoptar posiciones al respecto”.
La vicepresidenta no detalló contactos ni conversaciones del presidente, Mariano Rajoy, con otros mandatarios, y habló de diálogos permanentes de distintos miembros del Gobierno con los países socios y aliados, tanto de forma bilateral como multilateral. La situación actual, aseguró, “obliga a una comunicación constante” entre los países.

Mostrar comentarios