Sismo de 5,3 grados en la región peruana de Ica, sin causar víctimas ni daños

  • Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo en la madrugada de hoy en la región peruana de Ica, al sur de Lima, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Lima, 30 dic.- Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo en la madrugada de hoy en la región peruana de Ica, al sur de Lima, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a 83 kilómetros al sur oeste de Ica y una profundidad de 54 kilómetros, se inició a las 04.22 horas (09.22 GMT).

En la escala de Mercalli Modificada, alcanzó una intensidad de II grados en las ciudades de Palpa y Nazca.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que no se registraron daños personales ni materiales, mientras que la Marina de Guerra descartó cualquier amenaza de un tsunami.

El sismo fue el segundo de regular magnitud que se presentó en las últimas 24 horas en Perú, ya que el jueves un temblor de 4,6 grados sacudió Lima, sin causar daños ni víctimas.

El IGP recordó que Perú se encuentra ubicado en la zona del "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra casi el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Mostrar comentarios