Mientras hacía 'snowboard'

Catástrofe en Sierra Nevada: muere un hombre en una pista cerrada al público

Era un varón de 61 años y aún se desconocen los motivos del fallecimiento. Según ha publicado la estación de esquí los hechos ocurrieron en la bajada Fuente del Tesoro.

Astrid Fina finaliza cuarta en la prueba de 'banked eslalon' de los Mundiales de Snowboard
Un snowboarder muere en un accidente en una pista cerrada de Sierra Nevada
EUROPA PRESS

Tragedia en Granada. La estación de esquí de Sierra Nevada ha notificado la muerte de un 'snowboarder' que se deslizaba sobre una tabla por una pendiente nevada. El hombre, de 61 años, falleció en un accidente mientras bajaba una pista que se encontraba cerrada al público en la estación de invierno andaluza. El suceso tuvo lugar a las 14:30 horas y los motivos del accidente se desconocen, aunque se espera conocerlos en los próximos días.

Según ha publicado la estación de esquí de Sierra Nevada, en un comunicado en su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press, "en la pista Fuente del Tesoro (con acceso cortado y señalizado por estar cerrada al público) se ha producido el accidente de un 'snowboarder' por motivos que se desconocen". Tras recibir el aviso del compañero del accidentado, socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada se desplazaron hasta el lugar del siniestro donde "encontraron al herido inconsciente y en parada cardiorrespiratoria".

El deportista, docente del instituto Hermenegildo Lanz de Granada, en el programa de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación de los socorristas de la estación, que ha lamentado profundamente el accidente y ha transmitido sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa del centro.

No es el primer caso de un fallecimiento en una estación de esquí.  Uno de los casos más sonados del pasado año fue el de un hombre de 46 años murió el 13 de febrero en la estación de esquí de Vail Mountain (Colorado) tras caerse por un hueco del telesilla y quedarse enganchado en el aire por su abrigo. La prenda se le apretó al cuello hasta provocar su muerte por asfixia.

Según informó la estación de esquí en un comunicado, el hombre natural de Nueva Jersey murió en un "serio incidente" que tuvo lugar cuando se subió al telesilla número 37. A continuación, la víctima cayó por uno de los huecos del telesilla y se quedó enganchado a la estructura por su abrigo, el cual apretó su cabeza y su cuello hasta morir asfixiado.

Mostrar comentarios