Guerra en Twitter

La polémica del "sola y borracha" de Montero: qué significa y quién lo critica

eslogan feminista
eslogan feminista

"Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo". Este es el mensaje que lanzó el Partido Popular desde su cuenta de Twitter para criticar la consigna feminista -"sola y borracha, quiero llegar a casa"- que promueve el Ministerio de Igualdad. 

Los otros partidos opositores del bloque de la derecha echaron mano de la misma red social para criticar el eslogan. Los miembros de Ciudadanos lo han tachado de "vergüenza ajena" y han criticado el tono activista del ministerio. Por su parte, Santiago Abascal denunció que la fórmula es algo "entre cómico y aberrante".

Las críticas llegan días antes de la celebración del 8-M y un día después de la aprobación, pese a todas las críticas internas, de la Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual en el Consejo de Ministros. El principal cambio de la normativa es que a partid de ahora los comentarios y comportamientos que una persona considere ofensivos en plena calle podrán tener desde ahora un reproche penal expreso. 

Mostrar comentarios