Soldados del régimen sirio celebran una boda colectiva en Damasco

  • Veinte soldados sirios se han casado en una boda colectiva, celebrada en un hotel en Damasco, a la que acudieron varios ministros y autoridades religiosas, informó hoy la televisión oficial.

Beirut, 30 abr.- Veinte soldados sirios se han casado en una boda colectiva, celebrada en un hotel en Damasco, a la que acudieron varios ministros y autoridades religiosas, informó hoy la televisión oficial.

El canal mostró imágenes del evento de anoche, donde los novios, vestidos con uniforme militar y ellas con trajes de novia participaron en un banquete en el hotel Dama Rose de la capital.

Una de las recién casadas afirmó a la cadena que se encontraba muy feliz por su boda y porque "Siria vencerá a los terroristas".

El gran muftí Ahmad Badredin Hasun, máxima autoridad religiosa suní del país, pronunció un discurso en el que destacó que los novios "defienden Siria contra los terroristas apoyados por el extranjero".

Por su parte, el ministro sirio de Turismo, Bishir Yazigi, dijo que "la cultura de la muerte no minará la determinación de los ciudadanos sirios de continuar con su vida normal pese a la guerra a la que se expone el país".

Esta boda colectiva coincide con el periodo de registro de candidatos a las elecciones presidenciales sirias, convocadas para el 3 de junio, cuando aún se libra una guerra que comenzó en marzo de 2011.

Hasta ahora, se han presentado diecisiete aspirantes, entre los que figura el presidente Bachar al Asad, en el poder desde 2000.

En los últimos meses, el Ejército ha experimentado avances importantes frente a los rebeldes en la periferia de Damasco y en la provincia de Alepo (norte).

Mostrar comentarios