Tres soldados mueren en el este de Ucrania

Tres soldados ucranianos murieron y otros ocho resultaron heridos en combates con los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, anunció el lunes un portavoz militar ucraniano, que habló de "intensificación" del conflicto en estas últimas semanas.

"En estas últimas 24 horas, tres soldados murieron y otro ocho resultaron heridos. Esta pérdidas fueron infligidas al ejército ucraniano en los alrededores de Donetsk y de Mariupol", declaró Andrii Lysenko.

"El enemigo utiliza armas pesadas. Antes de ayer, registramos el uso de (lanzacohetes múltiples) Grad. Hay menos disparos pero son más potentes", precisó por teléfono a la AFP.

"Si comparamos la situación a la del mes pasado, podemos decir que se trata de una intensificación del conflicto", concluyó.

Ucrania vive desde hace dos años un conflicto que opone a las fuerzas gubernamentales y a separatistas prorrusos, apoyados, según Kiev y Occidente, por Rusia. Moscú desmiente que respalde a estos separatistas.

El enfrentamiento ha dejado cerca de 9.300 muertos y más de 1,5 millones de desplazados desde su inicio en abril de 2014.

A pesar de haber instaurado varias treguas, los enfrentamientos sangrientos siguen golpeando la línea de frente.

Estos últimos días, los dos bandos dieron parte del recrudecimiento del conflicto y anunciaron pérdidas.

El domingo, el ejército y los rebeldes anunciaron la muerte de cinco soldados ucranianos y dos rebeldes prorrusos en el este del país en las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios