El cielo estará soleado en la mayor parte de España mañana, menos en el noreste peninsular, donde podría llover

EUROPA PRESS

Así, la AEMET prevé que las más probables serán en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y que las más intensas y acompañadas de tormenta se producirán en Gerona y el Pirineo catalán.

En el resto del Cantábrico, alto Ebro y, al principio, en el Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de mas relieve se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Lo más significativo, según la AEMET, será el viento, que puede dejar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur de Tarragona y el norte de Castellón, que permanecerán esta jornada con aviso de riesgo (amarillo).

En concreto, los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte peninsular, valle del Ebro, Canarias y oeste de Baleares, de componente sur en el litoral levantino y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en el Estrecho

Finalmente, la AEMET ha pronosticado que las temperaturas subirán este miércoles en Canarias y en gran parte de la Península, excepto en el noroeste y en el litoral mediterráneo. En Baleares habrá pocos cambios, igual que en las temperaturas nocturnas.

Mostrar comentarios