La Campaña 'X Solidaria', Fundación Atresmedia y la Policía Nacional, Premios cermi.es 2016

La Campaña 'X Solidaria', Fundación Atresmedia y la Policía Nacional, Premios cermi.es 2016
La Campaña 'X Solidaria', Fundación Atresmedia y la Policía Nacional, Premios cermi.es 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con los galardones se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

El jurado ha distinguido en la categoría de Inclusión Laboral a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por sus consecuciones en materia de acceso al empleo público de las personas con discapacidad. Más de 1.000 personas con discapacidad trabajan en la AEAT, lo que supone el 4 % de sus efectivos totales.

En la categoría de Investigación Social y Científica se ha concedido el galardón, de manera compartida, al sociólogo Antonio Jiménez Lara, al que puede considerarse como el promotor máximo y pionero de la sociología de la discapacidad en España y a la investigación "los efectos del estigma declarado e internalizado sobre el bienestar de las personas con discapacidad", llevado a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En la categoría Acción Social, ha resultado ganadora la Campaña "X Solidaria" del Tercer Sector de Acción Social, desplegada por la Plataforma de Organizaciones de Acción Social (POAS), conjunto programado de acciones de comunicación e imagen, sostenidas año a año, que permiten la creciente toma de conciencia por parte de la ciudadanía española acerca de la asignación tributaria para fines sociales.

En la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone el jurado ha premiado al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, CESyA, por encabezar la acción pública en materia de accesibilidad audiovisual a través de la investigación, la formación, la búsqueda e implantación de soluciones tecnológicas, y la generación de conciencia sobre el subtitulado y la audiodescripción entre todos los operadores de lo audiovisual.

ACCIÓN INCLUSIVA

En la categoría de Acción Cultural Inclusiva, el premio ha recaído de manera compartida en la Fundación Psico-Ballet de Maite León. Asimismo, se ha concedido este premio a la iniciativa "Accesibilidad para personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio", promovida por la Confederación FIAPAS.

En la categoría Fundación CERMI Mujeres -Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, se ha concedido el premio a Catalina Devandas, actual Relatora Especial de la ONU para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, mujer con discapacidad, en reconocimiento a su labor en defensa de las personas en mayor situación de exclusión social.

En la modalidad de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, el galardón ha recaído en el periódico 'Solidaridad Digital', canal de comunicación puntero, el primero de ámbito exclusivamente social editado desde su inicio en formato digital, que en sus quince años de vida se ha revelado como referente de la comunicación social.

En la Mejor Acción Autonómica y/o Local, el jurado ha decidido conceder el premio al Gobierno de Aragón por la regulación legal del concierto social. El premio a la Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad ha recaído en la Fundación Atresmedia y en la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa, el jurado ha decidido conceder el premio de manera compartida al activista Carlos Laguna Asensi y Milagros Moreno Muñoz, madre de una persona con discapacidad.

Finalmente, en la categoría Institucional, el jurado ha decidido conceder el premio a los Cursos de Especialización de la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, del Cuerpo Nacional de Policía, por tomar en consideración la situación específica de las mujeres con discapacidad en el ámbito de la violencia contra las mujeres, siendo pionera en este campo dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios