Sólo en el norte se necesitará paraguas para celebrar la nochevieja


Sólo quienes vayan a celebrar la Nochevieja en el extremo norte peninsular necesitarán llevar paraguas al cotillón, ya que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y temperaturas no excesivamente bajas para esta época del año.
Según explicó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "no se espera para la noche de fin de año ningún fenómeno significativo"; solo, quizá, algunas lluvias débiles por Galicia, el Cantábrico, norte de Navarra y Aragón, pero, siempre "muy poco importantes y muy dispersas".
En general, apuntó, la de este sábado será una noche de "heladas no excesivamente fuertes" y de nieblas en algunos puntos del interior; "fría, pero no exageradamente", vaticinó Rivera.
Durante el día, predominarán los cielos poco nubosos, salvo en la zona norte, y donde el sol se imponga a las nieblas, las temperaturas serán "agradables" y alcanzarán valores de 12 o 13 grados en zonas del centro, 13 o 14, en la costa cantábrica y de 17 o 18 en el litoral mediterráneo y puntos de Andalucía. Son, para Rivera, "temperaturas suaves para esta época del año".
Meteorología espera que las temperaturas asciendan "ligera o moderadamente", salvo en Canarias donde lo previsible es que se mantengan con pocos cambios.

Mostrar comentarios