Solo una cuarta parte de las personas con hepatitis C está diagnosticada

  • Sólo una cuarta parte de quienes padecen el virus de la hepatitis C está diagnosticado de esta enfermedad asintomática, que afecta en España a alrededor de 900.000 personas y que es la principal causa de cirrosis y trasplante hepático.

Madrid, 2 oct.- Sólo una cuarta parte de quienes padecen el virus de la hepatitis C está diagnosticado de esta enfermedad asintomática, que afecta en España a alrededor de 900.000 personas y que es la principal causa de cirrosis y trasplante hepático.

Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer con la puesta en marcha de la campaña "Cuida tu Hígado", que protagonizan asociaciones de pacientes con hepatitis C con el objetivo de mejorar el conocimiento de la enfermedad y promover su detección.

La campaña, desarrollada por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH, además de la empresa farmacéutica Roche, fomenta el cuidado de este órgano mediante la explicación de sus funciones.

Las asociaciones creen que el hecho de que la patología del hígado no presente síntomas, ni duela, hace que a la población no le preocupe.

Por eso, Antonio Bernal, presidente de FNETH recalca de importancia de tener información sobre la enfermedad y realizar controles, sobre todo en las personas de riesgo, ya que "el hígado puede estar muy afectado y las consecuencias pueden ser muy graves".

Mostrar comentarios