Somalia. El buque "patiño" repartió 2.000 metros cúbicos de combustible en 42 días de misión


El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) "Patiño" tiene previsto llegar a España la segunda semana de febrero, después de participar durante 42 días en la misión "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería.
El "Patiño", según datos de "Atalanta", ha mantenido un "alto" ritmo durante su participación, que dedicó en gran parte a protección en el Corredor de Transporte, y suministró a otras naves de guerra de la operación casi 2.000 metros cúbicos de combustible.
Entre los buques que han recibido combustible del "Patiño" está la fragata española "Canarias". Antes de abandonar oficialmente el pasado 20 de enero la misión "Atalanta", el "Patiño" cedió combustible y víveres para la fragata española que ha asumido su puesto de mando en la operación.
Según fuentes militares consultadas por Servimedia, el "Patiño" tiene previsto llegar a Rota (Cádiz) alrededor del 10 de febrero, después de permanecer dos semanas más de las inicialmente previstas en la misión "Atalanta" de la Unión Europea contra la piratería tras detectarse su avería.
El buque español se averió a mediados del mes de diciembre y fue relevado por la fragata "Canarias", que desde principios de año forma parte de la "Atalanta" y lleva a bordo al contraalmirante español Juan Rodríguez Garat, quien desde el pasado 14 de diciembre asume la jefatura de la misión de la Unión Europa en la lucha contra la piratería en aguas del Índico.

Mostrar comentarios