Son ya seis los muertos en Andalucía por las inundaciones

  • El hallazgo hoy en el mar del cuerpo sin vida de la mujer británica desaparecida en Vera (Almería) por las inundaciones registradas el pasado viernes eleva a seis el número de personas que han perdido la vida en Andalucía a causa de las lluvias torrenciales, a lo que hay que sumar un desaparecido en Málaga.

Almería, 3 oct.- El hallazgo hoy en el mar del cuerpo sin vida de la mujer británica desaparecida en Vera (Almería) por las inundaciones registradas el pasado viernes eleva a seis el número de personas que han perdido la vida en Andalucía a causa de las lluvias torrenciales, a lo que hay que sumar un desaparecido en Málaga.

La Guardia Civil ha rescatado a primera hora de esta tarde el cadáver de la británica, identificada como D.D., de 52 años, tras ser localizado en avanzado estado de descomposición por un barco pesquero a 4,5 millas náuticas al sureste de Los Escullos, a unos 50 kilómetros al sur de Pueblo Laguna, el núcleo urbano de Vera donde fue vista por última vez durante las inundaciones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a Efe de que la mujer ha sido identificada por un collar que llevaba, si bien han precisado que al cuerpo se le realizarán las correspondientes pruebas necrológicas y dactilares.

Otras tres personas han fallecido en la provincia de Almería, una pareja hallada sin vida el viernes por la noche por la Guardia Civil en un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas de Almanzora, que eran vecinos de Águilas (Murcia), y un ciudadano belga, de 90 años, que al parecer padecía una cardiopatía y falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital tras ser rescatado.

En la provincia de Málaga han perdido la vida otras dos personas, una mujer de Álora que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó, y un vecino de la localidad de Archidona que fue hallado el sábado por su propio hijo en el cauce del río Marín, a unos dos kilómetros de donde desapareció.

Asimismo, un operativo formado por decenas de personas continúa con la búsqueda de un hombre desaparecido en Pizarra (Málaga) cuando fue arrastrado por la crecida del río Guadalhorce.

En las labores se integran, entre otros, miembros del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que dragan el río Guadalhorce, junto a un helicóptero de apoyo, así como perros de búsqueda de personas llegados desde Sevilla.

Mostrar comentarios