Sonia Castañeda, nueva directora de la Fundación Biodiversidad

  • El patronato de la Fundación Biodiversidad presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha nombrado directora de la Fundación a Sonia Castañeda en sustitución de Ana Leiva.

Madrid, 18 ene.- El patronato de la Fundación Biodiversidad presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha nombrado directora de la Fundación a Sonia Castañeda en sustitución de Ana Leiva.

En un comunicado, el ministerio señala que Castañeda, que durante los últimos siete años ha ejercido el cargo de directora del Departamento Internacional de la Fundación, ha asumido el nombramiento "como un reconocimiento a la Fundación y a todo su equipo".

Castañeda ha destacado que el hecho de que el patronato haya optado por una persona de la propia organización significa "que se valora el excelente trabajo realizado".

"Estamos en tiempos difíciles y esto va a exigir trabajar con la máxima eficacia, austeridad y rentabilidad y así la Fundación Biodiversidad seguirá demostrando que es una institución solvente, y rentable para trabajar con la sociedad civil y desarrollar proyectos sobre el terreno", ha declarado Castañeda tras su designación.

Licenciada en Derecho y Máster en Organización Jurídica, Económica y Social del Medio Ambiente, Castañeda cuenta con quince años de experiencia en temas ambientales, especialmente en las áreas de cooperación internacional y gestión de fondos comunitarios, en particular, Fondo Social Europeo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha puesto en marcha programas y proyectos como el Programa Empleaverde y de la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad, fundada en 1988 y adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad, con especial atención al medio rural.

Su actividad se articula en torno a cinco líneas estratégicas de actuación como la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio marino y la cooperación internacional.

Mostrar comentarios