Soria asegura a la minería que están “siempre abiertas” las puertas del ministerio para negociar


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que su Departamento “siempre” tiene las “puertas abiertas” para el sector de la minería y que está dispuesto a negociar los ajustes necesarios.
Soria, antes de participar en una jornada de minería organizadas por Confedem, recalcó que el sector de la minería es “importante” para la economía española porque forma parte del sector industrial.
Sin embargo, reconoció que se asiste a un “preocupante” proceso de desindustrialización, a nivel internacional que se manifiesta en una “caída progresiva” de la industria en el conjunto de la actividad económica. Aunque la política económica del Gobierno pasa por una reindustrialización para que la industria gane “mayor peso y presencia” en la economía nacional, añadió.
El titular de Industria señaló que la minería, y cualquier sector, podrá plantear “cualquier cuestión” ante el Ministerio dentro de las “numerosas reuniones” de la comisión de seguimiento del plan del carbón, que preside el secretario de Estado de Energía,
Recordó que es un sector, el de la minería en general, que emplea a 38.000 personas en las más de 3.500 explotaciones y que supone unos 3.500 millones dentro del Producto Interior Bruto de España. Aunque criticó que entre las “debilidades” que padece está el exceso de burocracia, si bien, el ministro insistió en que se trata de un sector que tiene presente y futuro con “muchas oportunidades” al ser un sector “netamente exportador”.

Mostrar comentarios