Soria asegura que la reforma energética no prevé hibernar ciclos combinados

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que la reforma energética saldrá adelante antes acabe el mes de junio y "no contempla la hibernación", es decir, la parada temporal, de las centrales de ciclo combinado, que utilizan gas para generar electricidad.

Madrid, 20 may.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que la reforma energética saldrá adelante antes acabe el mes de junio y "no contempla la hibernación", es decir, la parada temporal, de las centrales de ciclo combinado, que utilizan gas para generar electricidad.

En declaraciones a los medios al término de la conferencia sectorial de Energía, Soria ha dicho que, en el marco de la reforma, el Gobierno sí está trabajando sobre la posibilidad de que dentro del mix energético (conjunto de tecnologías de producción eléctrica) que tiene España "no haya infrautilización" de centrales ya instaladas.

El pasado 14 de mayo el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, dijo que es "muy probable" que se tengan que hibernar algunos ciclos combinados debido a que están funcionando menos del 10 % de lo previsto por la caída de la demanda de electricidad.

Por otro lado, el ministro ha señalado que en el marco de la conferencia sectorial, el Gobierno y las CCAA han alcanzado "un acuerdo generalizado" para adaptar la planificación de infraestructuras energéticas a la situación económica actual y a las previsiones tanto de actividad económica como de evolución de la demanda gasista.

Soria ha dicho que "una gran parte de los problemas" del sistema eléctrico son consecuencia de las previsiones de crecimiento de la demanda y de la economía que se han incumplido.

Mostrar comentarios